mejores juguetes para niñas y niños de 3 a 6 años de 3 4 5 6 años

Como hemos mencionado anteriormente en nuestro blog, cada niño tiene su propio ritmo. Sin embargo, sí que es verdad que existen hitos de desarrollo de forma estándar. Estos, te pueden guiar para elegir el juguete más indicado para la edad del niño.

De hecho, en esta etapa es cuando comienzan a comprender el mundo que los rodea, por lo que su capacidad de imaginar se incrementa. Por eso, los juguetes más indicados para esta etapa, son aquellos que fomenten el juego simbólico como, por ejemplo, la cocinita, bloques de construcción, etc.

De igual forma, también recomendamos aquellos juguetes que incrementen su destreza física como las bicis.

Así que, si deseas darle el juguete perfecto para las festividades, te traemos 11 juguetes para niñas y niños de 3 a 6 años.

Nuestra lista top de los mejores juguetes para niñas y niños de 3-6 años

Es importante mencionar que esta lista va dirigida a niños mayores de 3 años. No la recomendamos para menores, ya que muchos de estos juguetes contienen piezas pequeñas.

Lego construcción

No hay nada más clásico que un LEGO, por eso no podíamos dejar de recomendar el tradicional maletín del juego.

Este juego de construcción, sin duda, tiene muchos beneficios como la resolución de problemas, gracias a que fomenta la imaginación del niño.

Por lo tanto, si quieres aumentar su creatividad y darle un regalo en el cual pueda entretenerse por bastante tiempo, este juego es una gran opción.

Aquí os dejamos nuestra selección de mejor LEGO para niñas y niños modernos:

Un juguete para niñas y niños de 3 a 4 años – LEGO “Casa del arbol” ¡OFERTA ESPECIAL! Un maravilloso juego de construcción educativo.

Mejor LEGO de construcción para niños de 4 a 5 años

LEGO City transporte de rescate. Ideal para pequeños ingenieros y aventureros de 5 a 6 años en adelante

Pista de carreras

juguetes para niños de 4 a 5 años,
juguetes para niñas y niños de 5 a 6 años

Otro juguete clásico que no puede faltar en las listas de Papá Noel, especialmente diseñado como juguetes para niñas y niños de 4 años en adelante.

Uno de sus principales beneficios es la fomentación de la imaginación y la estimulación de la exploración.

De igual forma, les ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y su concentración.

Te recomendamos especialmente aquellas pistas que contengan obstáculos para que tu hijo se divierta mientras desarrolla su habilidad para resolver problemas.

Compra Pista De Carreras – ¡un super juguete para niñas y niños!

Heladería de juguete para niñas y niños creativos

heladería de juguete para niñas y niños. Juguetes para niños de3 a 4 años, juguetes para niños de 4 a 5 años.

Como mencionamos al principio de este artículo, los juegos simbólicos, ideales para juguetes para niños de 3 a 4 años, comienzan a partir de esta etapa, ya que es cuando el niño empieza a comprender su entorno. Por lo tanto, se interesa por imitarlo.

Es aquí cuando podemos verlo jugar al supermercado, al doctor, la escuela, etc.

Por eso, juguetes como las heladerías son una excelente opción, ya que, además de seguir fomentando su imaginación, pueden involucrar a sus amigos o familiares en el juego, enseñándoles sobre cooperación y trabajo en equipo.

Nuestra selección – Heladería Melissa&Doug. Un juguete de madera de alta calidad para niñas y niños, ecológico y creativo.

Maletín médico

juegos para niños de 3 a 4 años

Este juguete nos encanta y nos parece de lo más adorable.

Este maletín contiene las cosas típicas que usan los médicos como el estetoscopio, la jeringa, un termómetro, la bata y mucho más.

Aquí tu hijo podrá desarrollar su creatividad mientras imagina que es un doctor. De hecho, puedes unirte al juego, imaginando que eres uno de sus pacientes.

Es un juguete para niñas y niños muy divertido y os la pasaréis muy bien con este.

Nuestra recomendación – este maletín médico de calidad y barato. Con tablet incluida para conocer datos curiosos sobre el cuerpo humano y como ayudar a tu paciente.

Maletín veterinario

maletin veterinario juguete para niñas
juguetes para niños de 3 a 4 años
juguetes para niños de 4 a 5 años
juguetes para niños de 4 años
juguetes para niños de 6 años
juguetes para niños de 5 años

Otro juego simbólico muy mono que está genial para estas festividades.

Si tu hijo ama a los animales, estamos seguros que le encantará, ya que se trata de un maletín especialmente para revisar la salud de las mascotas.

Además, incluye un perrito de peluche que, sin duda, hará que el niño se involucre en el juego y se sienta como todo un veterinario.

Lo recomendamos un montón.

Nuestro favorito – este maletín veterinario. Sin duda, uno de los mejores juguetes para niñas y niños de edad preescolar.

Pizarra mágica

juguetes para niños de 3 a 4 años, juguetes para niñas y niños de 4 a 5 años

Si quieres que tu hijo desarrolle su motricidad fina para que pueda escribir con soltura, este regalo es una gran opción entre los juguetes para niñas y niños de 3 a 6 años.

Se trata de una pizarra en donde el niño puede realizar sus dibujos y por medio de un botón borrarlos para crear uno nuevo.

Es un juguete para niñas y niños muy práctico en donde tu hijo aprenderá a escribir y a dibujar el entorno que lo rodea, o simplemente crear sus propias invenciones.

Comprar pizarra mágica para niños de 3 a 4 años en adelante.

Bicicleta

bicicleta infantil peppa pig
juguetes para niños de 5 a 6 años
juguetes para niños de 4 años
juguetes para niños de 6 años
juguetes para niños de 5 años

Manejar bicicleta trae consigo muchos beneficios para la salud del pequeño. 

Además, tener una bicicleta le hará desarrollar su equilibrio y coordinación, ya que necesita de ambos para mantenerse en la bici. Esto se debe a que, al andar en ella, debe mirar hacia delante, pedalear y mover las manos hacia la dirección que irá. Todo al mismo tiempo.

De igual forma, la bici incrementará su destreza física, lo que le ayudará con los deportes.

Por lo tanto, es un gran regalo para darle en estas festividades.

Nuestra selección especial – bicicleta molona Peppa Pig – un regalo de Navidad perfecto para niñas y niños.

Alimentos de juguete

juguetes para niños de 5 a 6 años
juguetes para niños de 4 años
juguetes para niños de 6 años
juguetes para niños de 5 años
juguetes de cocinitas para niñas
cocinita de juguetes para niñas
juguetes de cocinita para niñas
cocinas de juguete para niñas

Otro juguete ideal para fomentar su imaginación.

Como su propio nombre lo dice, se trata de alimentos con los que podrá imaginar que está comiendo o los está vendiendo. De hecho, este es uno de los juegos simbólicos favoritos de mi hijo, ya que siempre se imagina que está preparando y vendiendo comida.

Por lo tanto, si tu hijo se encuentra en esta etapa, este juguete es una increíble opción.

Aquí te dejamos el link a nuestro set de cocina favorito para pequeños cocineros de 3 años en adelante. ¡150 piezas por un precio muy attractivo!

Walkie Talkie para niños

juguetes para niñas y niños de 3 a 4 de 4 a 5 de 5 a 6 años

Este es el juguete más indicado para los juegos de detective y, lo mejor de todo, es que podrás ubicarte en cualquier lugar de la casa mientras te comunicas con tu hijo e imaginan que son unos agentes.

Personalmente, te recomendamos aquellos Walkie Talkie que incluyan prismáticos y linterna para hacer aún más divertido el juego.

Cocina de juguete

juguetes de cocinitas para niñas
cocinita de juguetes para niñas
juguetes de cocinita para niñas
cocinas de juguete para niñas
cocinas de juguetes para niñas
cocinitas de juguete para niñas
juguetes de cocina para niños

Si has decidido comprarle los alimentos de juguetes y deseas agregar algo más, te recomendamos una cocinita de juguete. Así, tu niño podrá hacer volar su imaginación, mientras simula que está preparando recetas, lavando los platos, horneando un pastel y mucho más.

Es uno de los juguetes para niñas y niños que nunca pasará de moda y que queda muy bien para regalar en estas festividades.

De hecho, otro de sus grandes beneficios es desarrollar su autonomía, siendo algo fundamental en su crecimiento.

Nuestra selección – esta maravillosa cocina de juguete para niños de 3 a 4 años en adelante. ¡Está de oferta!

ordenador de juguete, juguetes para niños de 3 a 4 años, juguetes para niños de 4 a 5 años, juguetes para niños de 5 a 6 años, juguetes para niñas

Como bien sabemos, la tecnología forma una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, a esta edad recomendamos las actividades que estén fuera de la red, es decir, que no tengan acceso a internet (a menos que lo tengas bajo supervisión).

En este contexto, los ordenadores educativos se convierten en juguetes para niñas y niños muy beneficiosos, ya que contienen juegos que no solo divierten, sino que también enseñan.

Muchos de estos tienen actividades de matemática, lógica, música, abecedario y más.

Además, es un excelente primer contacto con los ordenadores, ya que le servirá más adelante en sus estudios.

Por ejemplo, este ordenador educativo nos parece una opción perfecta. ¡Contiene más de 20 actividades y además su precio es muy atractivo!

¿Cuáles son los juguetes ideales para niñas y niños de 3 a 6 años?

En esta etapa los niños desarrollan más sus extremidades, mejorando así sus habilidades motoras gruesas. Por lo tanto, sus brazos y piernas se ponen más firmes.

A partir de los 3 años comienzan a escalar, saltar, apoyarse en un pie (aunque sea por unos segundos), lanzar una pelota por encima de la cabeza y pedalear. Por ello, los juguetes más recomendados para este hito, son aquellos que desarrollan su destreza física como las bicis.

Por otro lado, en esta etapa se preparan para comenzar el colegio, por lo que estimular su motricidad fina también es importante para aprender a escribir. Uno de los juguetes que recomendamos para ello fue la pizarra mágica.

Y, por último, en esta etapa aprenden a identificar los objetos del entorno y a imitar las situaciones cotidianas. Por esa razón, recomendamos altamente los juegos simbólicos, ya que ofrecen muchos beneficios como la estimulación de su imaginación, el lenguaje y su capacidad para resolver problemas.

Así que, esperamos que te haya gustado nuestra lista de mejores juguetes para niñas y niños de 3 a 6 años y ya tengas en mente el próximo regalo de tu pequeño.

Y aquí te dejamos nuestra lista TOP de juguetes para niñas y niños de 1 a 3 años.

Mejores juguetes para niños de 6 a 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Edad