disfraces infantiles caseros, disfraces caseros cuentos infantiles, disfraces infantiles caseros faciles, disfraces caseros de cuentos infantiles, disfraces de cuentos infantiles caseros, disfraces infantiles caseros fáciles,

Ya se acerca carnaval y con la celebración hay muchas opciones increíbles de disfraces infantiles caseros fáciles.

En este artículo te mostraremos todas las opciones caseras de disfraces infantiles para carnaval, en donde podrás encontrar desde disfraces de cuentos infantiles hasta los disfraces infantiles caseros más fáciles.

De igual forma, estos disfraces no solo sirven para la festividad, ya que también los puedes usar para otras ocasiones como Halloween.

Así que, sin más dilación, comencemos.

Disfraces infantiles caseros originales

Si eres de los padres que les encanta que su pequeño luzca disfraces infantiles caseros originales, los siguientes disfraces te van a encantar.

Frida Kahlo

Este es un disfraz muy original que puedes hacer con cualquier ropa o tela que tengas en casa. De hecho, te recomendamos una tela bordeada de flores y si no la tienes, puedes tomar una camisa y transformarla en la vestimenta típica de aquella época. De igual forma con la falda larga.

Luego con unas flores sintéticas arma la diadema.

Para finalizar, complementa con unos accesorios, una manta y dibuja las cejas con un lápiz de maquillaje.

Araña

Hacer este disfraz es muy divertido y fácil. Lo único que necesitas es vestimenta color negro: beanie, camisa manga larga, pantalones y zapatos.

Luego toma unas medias largas negras que no uses y rellena con papelillos (son cuatro medias en total). Después, cose las medias en la camisa negra de esta forma: dos a cada lado.

Una vez que esté cocida, agrega el toque final para que se forme la araña. Para esta parte, toma dos hilos negro gruesos, cóselos en cada extremo de la manga de la camisa y luego pásalo por el extremo de las medias y listo.

Para finalizar, pega unos ojitos móviles en el beanie, simulando los ojos de la araña.

Up:

Este es uno de los disfraces infantiles caseros más tiernos que hemos visto. Se trata del personaje principal de Up: Carl Fredricksen.

Para este disfraz necesitas una camisa blanca, un suéter con botones de color gris, un pantalón marrón, una correa y unos zapatos de cualquier color. De igual forma, una pajarita y unos lentes (puedes hacerlos con cartón, si lo deseas).

Para la andadera, puedes tomar 3 tubos de cartón y pintarlos de blanco. Luego unir cada extremo de forma que quede como una “U” invertida y unirlos con papel y pegamento.

Por último abre las pelotas de tenis y colócalas en los dos extremos de la andadera. Y, para darle el toque más tierno, toma varios globos inflados con helio y átalos a la correa del peque, por detrás.

Disfraces infantiles caseros reciclados

Para esta sección hemos seleccionado unos disfraces infantiles caseros de carnaval muy monos, pero hechos con material reciclado. Así que, aprovecha todo lo que tengas en casa y ya no uses para crear el próximo disfraz de tu peque.

Olaf

Este personaje se ha convertido en uno de los más queridos de Disney y es debido a la gran ternura e inocencia que emana.

Para este disfraz lo único que necesitas es una camisa tuya que ya no uses de color blanco, ya que la idea es que le cubra hasta las rodillas.

Luego, puedes tomar retazos de tela de los siguientes colores: negro, blanco, rojo y naranja. De igual forma, si no tienes telas, puedes hacerlo con fieltro o cualquier material que veas que sirva.

Así que, una vez que tengas listo esos trazos, recorta y haz la forma de los ojos, las cejas, los pelos de la cabeza, la nariz, la boca, los dientes y los botones típicos de los muñecos de nieve.

Por último, pega cada parte en su zona correspondiente y listo.

Disfraz de astronauta

Para hacer este disfraz puedes usar una ropa que ya no use mucho, de color blanco: camisa manga larga o suéter y pantalón. Asimismo, pueden servirle unas botas de lluvia o cualquier zapato que gustes.

Pero lo que le va a dar el verdadero toque de astronauta es el balde que irá justo en la cabeza. Para ello, deberás abrir un agujero en un lado, ya que por allí es donde tu peque podrá ver y respirar libremente.

Por último, puedes hacer la mochila del astronauta con dos botellas vacías de refresco y un cartón.

Disfraz de dinosaurio

Para este disfraz no necesitas muchos materiales. De hecho tan solo uno (quitando las tijeras y el pegamento, claro): el cartón.

Así que, si tienes mucho cartón reciclado, esta es tu oportunidad para sacarle un gran provecho.

Este dinosaurio de cartón se pondrá por encima del niño y necesita dos agujeros laterales para los brazos y un espacio grande en la parte de adelante para que pueda pasar su cabeza.

Para elaborarlo, necesitarás varios patrones para crear las formas, recortar y pegar. Con eso, ya tendrás un ingenioso dinosaurio que le encantará a tu pequeño.

Disfraces caseros de cuentos infantiles

Y, por último, tenemos la sección de disfraces de cuentos infantiles. Para ello, hemos seleccionado a los personajes más populares en el mundo de los cuentos.

Así que, si eres de las que prefiere un disfraz más clásico, esta sección es para ti.

Disfraz de Peter Pan

Para este disfraz vas a necesitar una camisa verde, un pantalón del mismo color, unos zapatos marrones, una correa marrón, cartón, cuerda fina, una pluma roja y una tela o fieltro verde.

Lo primero que debes hacer es recortar los extremos de las mangas en zigzag, al igual que la parte de abajo de la camisa. Luego, recorta los cartones para formar la espada y el mango de esta y une las partes con la cuerda fina.

Por último crea el sombrero con tela o fieltro verde y añade la pluma roja.

Hansel y Gretel:

Para crear ambos disfraces necesitarás unos patrones de vestimenta típicos de Alemania.

En cuanto a los colores, puedes usar los que desees. Así que, si tienes varias telas sin usar, puedes aprovecharlas para hacer los disfraces infantiles.

Luego de que tengas los patrones, ponlo sobre la tela, recorta y cose.

Requiere de un gran esfuerzo, pero si te gusta coser, te encantará hacerlo.

Disfraz casero de Alicia en el país de las maravillas:

Para este disfraz, necesitas de un vestido azul, un delantal blanco, medias blancas, zapatillas negras y una cinta negra o roja para hacer el lazo en el cabello.

Es uno de los disfraces de cuentos infantiles caseros más fáciles de hacer y tu pequeña quedará muy a gusto con este.

Como pudiste ver, todos estos disfraces infantiles para carnaval son muy monos. Algunos de ellos muy ingeniosos y otros adorables. Así que, para elegir el mejor disfraz infantil para tu hijo, es importante consultar con él para averiguar cuál le gusta (y también fijarte si es fácil de hacer para ti, claro).

Sin importar cuál sea la elección, espero que estos carnavales os lo paséis de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Edad