juguetes para niños de 1 a 3 años, juguetes para niños de 1 a 2 años

Ya se acerca la Navidad y con ella los regalos.

Así que desde ahora es buen momento para que vayas pensando qué regalarle a tu pequeño. Por eso, para facilitarte las cosas, hemos hecho una recopilación de nuestros 11 juguetes favoritos para niños de 1 a 2 y de 2 a 3 años.

Todos estos juguetes son los más adecuados para esta etapa y le harán desarrollar muchas habilidades como la motricidad fina.

Así que, si quieres darle un juguete a tu pequeño que no solo lo divierta, sino le ayude con su desarrollo, estos regalos son una excelente opción.

Nuestra lista top de los mejores juguetes para niños de 1 a 3 años

Bicicleta sin pedales

bicicleta sin pedales, juguetes para niños de 1 a 2 años, juguetes para niños de 2 a 3 años

Esta bicicleta es la indicada para que tu hijo mejore su equilibrio.

Como bien dice su nombre, no tiene pedales, por lo que tu hijo deberá avanzar con sus pies y así desarrollar fuerza en sus piernas. Es una excelente opción entre los juguetes para niños de 2 a 3 años.

Es una bici muy práctica que se puede usar tanto en casa como en un patio, ya que tiene materiales resistentes y, además sus ruedas son silenciosas y de goma, por lo tanto, no corres el riesgo de que raye el suelo.

Así que, si quieres que tu hijo desarrolle coordinación y habilidades motoras, esta bici es una gran opción.

Solo te recordamos mantenerlo bajo vigilancia y no en zonas donde circulen coches. Comprar bicicleta sin pedales.

Juguetes de clasificación

juguetes para niños de 2 a 3 años montessori

No hay nada mejor para el desarrollo de tu niño que los juguetes de clasificación, ya que estos le ayudan a resolver problemas y, además, aprenderá sobre las figuras geométricas. Ideales para el desarrollo cognitivo en los juguetes sobre todo para niños de 1 a 2 años.

Además, si estas figuras vienen en colores diferentes, mucho mejor, ya que también aprenderán sobre los colores.

Lo mejor de todo es que con estos juguetes también desarrollan habilidades de motricidad fina que le ayudarán más tarde con la escritura.

Tarjetas flash parlantes

juguetes para niños de 1 a 2 años, juguetes para niños de 2 a 3 años

Este es el mejor juguete para niños de 1 a 2 años para estimular el lenguaje, ya que es en esta etapa en donde comienzan a decir sus primeras palabras.

Por eso, estas tarjetas flash son tan geniales para este proceso.

En resumen, se tratan de unas tarjetas de palabras que se insertan en una consola, la cual dice el nombre de la palabra una vez insertada. Estas palabras suelen ser nombres de animales, objetos, etc. Por lo tanto, no solo es bueno para aprender a hablar, sino para conocer el entorno que los rodea.

Así que, si tu hijo está en esta etapa, este es un regalo 100% recomendado. Comprar Tarjetas parlantes.

Alfombra para dibujar

Este es un excelente regalo para que tu hijo desarrolle sus dotes creativos y no corras el riesgo de que manche toda la casa de pintura.

Se trata de una alfombra, la cual es reutilizable y posee unos marcadores especiales que se llenan con agua.

Pero lo mejor de todo no es eso, sino que a los minutos el dibujo desaparece y el niño podrá pintar nuevamente.

Además, si te preocupa que tu hijo pueda pintar las paredes, te contamos que estos marcadores solo funcionan sobre la alfombra mágica, por lo que no podrán manchar otras partes de la casa.

Así que, si quieres pasar una tarde agradable con tu niño en donde tú también puedas pintar, este regalo es la mejor opción. Comprar Alfombra para dibujar.

Mesa de actividades

Se trata de un juguete Montessori, el cual estimula los sentidos del niño y lo ayuda a desarrollar su motricidad fina y su destreza.

Es una mesa que contiene varias actividades de estímulo en donde podrá: encajar figuras, pasar bolitas de un lado al otro, sonar una campanita y mucho más.

Tu hijo se divertirá un montón mientras va desarrollando nuevas habilidades, esenciales para su desarrollo.

Es un juguete que se recomienda mayormente para niños de 1 a 2 años, pero de igual forma podría ser utilizado por uno de 3. Comprar mesa de actividades.

Bloques de construcción de madera

Un clásico en los juguetes para niños de 1 a 2 años.

¿Qué niño no ama apilar bloques? El mío lo hace y es un experto apilando cualquier cosa que encuentre.

Por eso, este es un juego muy indicado para niños en esta etapa, ya que le ayuda con la concentración, el equilibrio y la motricidad fina.

Pero no solo eso, este juego también estimula la imaginación, teniendo infinitas posibilidades para crear.

Por lo tanto, si deseas regalarle a tu hijo algo que le ayude con todas estas habilidades, no lo pienses dos veces y adquiere estos hermosos bloques coloridos. Comprar bloques de madera.

Rompecabezas de bloques geométricos

juguetes de madera para niños de 2 a 3 años, rompecabezas de madera juguetes para niños de 1 a 2 años

Los rompecabezas son un clásico, pero esta vez no se trata de un rompecabezas común, se trata de uno especializado para niños de 1 a 3 años.

El juguete consiste en armar las figuras geométricas, pero no solo eso, también deben calzar en la tabla y hacer que coincida la figura del animal, por lo que tu hijo se divertirá bastante tiempo mientras descubre cómo hacerlo.

Pero una vez que lo haga, no quedará allí, ya que apenas sepa el proceso, querrá repetir la operación una vez más, mejorando así su técnica.

Es un excelente juguete para niños de 1 a 2 y de 2 a 3 años y lo recomendamos un montón. Comprar rompecabezas de madera

Anillos apilables

Anillos apilables para niños de 1 años
juguetes para niños de un año
juguete para niñas

Otro clásico juguete de apilar que le encantará a tu pequeño.

Lo mejor de este juguete, es que no solo se trata de colocar los anillos unos encima de otro, sino también por orden de tamaño.

Por lo tanto, es un juego que le hará pensar bastante, a la vez que le fascinará por lo colorido que es.

De igual forma, le ayuda con la coordinación mano-ojo.  Comprar anillos apilables.

Cubo de actividades

juguetes para niñas de 1 año
juguetes para niño de 2 años
juguetes interactivos para niños
juguetes chulos para niñas

Este es uno de los juguetes que ha estado más en tendencia y a nosotros nos encanta.

Se trata de un cubo en donde cada cara contiene actividades en específico que estimulará los sentidos de tu pequeño.

En dichas caras podrás encontrar: circuitos de bolas, objetos que abren y cierran, cubos que giran y mucho más.

Es un juguete divertido que fomentará su curiosidad y le hará desarrollar sus habilidades motoras. Un regalo ideal para niñas y niños de 1, 2, 3 años. Comprar cubo de actividades.

Golpea y rueda

juguetes para niños 1 año
coches de juguetes para niños
juguete para niño de 2 años

Al igual que el anterior, este es un juguete que se ha puesto muy de moda y consiste en golpear la pelota con un martillo para que entre por un agujero y luego ruede la pelota.

Sus principales beneficios es desarrollar la coordinación ojo-mano y, al mismo tiempo, ofrece un martillo con un diseño ergonómico, ideal para las manos pequeñas de tu niño.

Es un juguete apto para esta etapa.

Nuestra recomendación especial: un juego 2-en-1 que ofrece un lado para golpear bolas y un circuito de carreras. Entretenido y educativo, un juguete ideal para niños de 1 a 2 años. Comprar Golpea y Rueda.

Piano mágico

juguete para niño de 1 año
juguetes para niña
mejores juguetes para niños de 1 a 2 años
juguetes para niños de 2 a 3 años

Este es el juguete más indicado para sacar los dotes musicales de tu pequeño.

Se trata de un piano de madera, el cual es táctil y por medio de este puede tocar varias notas musicales. Además, posee varias partituras y canciones para que tu hijo comience su encuentro con la música.

De hecho, una de las mejores características de este piano es que se puede ajustar el volumen y el material es muy resistente, por lo que le durará al niño por un largo tiempo. Comprar piano mágico.

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños y niñas de 1 a 2 y de 2 a 3 años?

Para escoger el juguete indicado para la edad de tu hijo, es importante saber el hito evolutivo en el que se encuentra.

Sin embargo, también es importante aclarar que cada niño evoluciona a su ritmo, pero, de acuerdo al estándar, en esta etapa es cuando comienzan a caminar y a hablar.

Por lo tanto, los juguetes que le desarrollen la motricidad, tanto fina como gruesa, le estimule el lenguaje y le ayuden con la coordinación ojo-mano son los más indicados.

En la lista anterior te mostramos nuestros juguetes favoritos para esta etapa. Esperemos que te haya gustado y hayas podido elegir tu próximo regalo.

Además de estos juguetes para niños de 1 a 3 años, te presentamos una recomendación especial para los más pequeños de la casa.

Pijama de otoño-primavera para bebes de 0 a 3 años
pijama bebe 0 a 3 años, juguetes para niños de 1 a 3 años,Dale un vistazo a este adorable pijama de franela para bebés de 0 a 3 años. Su diseño de leopardo es tanto encantador como cómodo, perfecto para mantener calentito a tu bebé durante las noches. ¡Un regalo ideal para los recién llegados a la familia! Compra el pijama de franela para bebés aquí.
ENTRA AQUÍ PARA VER TODOS LOS DETALLES

Y si estás buscando una forma especial de compartir noticias emocionantes con la familia, no te pierdas nuestras ideas para anunciar el embarazo a los futuros abuelos. Haz clic aquí para encontrar el regalo perfecto para los futuros abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Edad